Guaidó: Es muy miserable declarar inconstitucional la ayuda humanitaria

El presidente del Parlamento rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara «inconstitucional» las actuaciones del ente legislativo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, rechazó este lunes la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que declara nula todas las decisiones de la Asamblea Nacional. 

Guaidó resaltó la legitimidad que que le otroga la Carta Magna al Parlamento venezolano. «En la Constitución esta la la fuerza de esta Asamblea Nacional representada por el voto popular. Única institución legítima electa por el pueblo», dijo Guaidó durante su alocución. 

El parlamentario señaló que es un acto miserable declarar inconstitucional la ayuda humanitaria, en referencia a las leyes aprobadas por el Parlamento que impulsan la apertura de un canal humanitario. «La ayuda humanitaria es una necesidad, para los niños que se mueren de hambre, para los chamos que necesitan diálisis, así que no hay nada nuevo con lo que dictaron los magistrados express del TSJ, así que este Parlamento se mantiene firme»

Resaltó la importancia de los cabildos e indicó que la Asamblea Nacional esta haciendo uso de la fuerza legitimadora otorgada por el pueblo. 

Guaidó reiteró el llamado a manifestar el 23 de enero en contra de Nicolás Maduro. «Nos vemos en las calles el 23 enero para decir ‘muera la opresión, la fuerza es la unión», indicó. 

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: