Ha partido del plano terrenal Cornelio Viloria

Periodista de vocación, pintoresco caballero, alegre y comprometido con su segundo hogar, el Diario El Tiempo, ha fallecido esta mañana

Dedicó su vida al quehacer periodístico trujillano

Esta madrugada ha abandonado el plano terrenal, quién dedicó su vida al quehacer periodístico trujillano, Cornelio Viloria, por años el jefe de información de Diario El Tiempo.

Conocido por su alegría y jocosidad, comprometido con su segundo hogar, la sala de redacción de Diario El Tiempo, era el encargado de darle «vida» a las ideas y temas para la prensa. En esta ciudad y San Rafael de Carvajal dejó plasmada su huella periodística, en el medio impreso y radio, pues ambos fueron sus mejores atributos.

Gran parte de la nueva escuela contó con los consejos, sugerencias y ejemplo de creatividad y «ojo periodístico» de Cornelio Viloria, tanto en pasantías como en el trabajo.

Cornelio también conocido como «Corvi» tenía una pintoresca caballerosidad y jocosidad, siempre bromeando y entre sus compañeros y cercanos habían palabras o frases, que hacían referencia a las suyas y causaban gracia; todo el que lo veía tenía que ver con ellas.

«Corvi» un trabajador incansable, jocoso caballero y apreciado compañero

Tuvo la oportunidad de ocupar la secretaría general del CNP Trujillo, pues sin ser periodista como muchos de la vieja escuela, su pluma era reconocida y así se ganó el respeto y admiración de los profesionales del medio. Al tener de maestro al profesor Matheus, no podía sino destacarse.

Familiares y amigos lo acompañan en la funeraria San José, cerca del comedor popular. Descansa en paz, Cornelio Viloria.

Al lado del profesor Matheus, su maestro fotos: cortesía Diario El Tiempo

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: