Hace un mes esperan por gasolina en La Mesa de Esnujaque

No hay otra manera de transportar los productos del campo, que en camiones y camionetas, pero estos tienen un mes esperando en la cola por gasolina

Exactamente van 34 días sin que hayan surtido de gasolina, la estación de servicio de La Mesa de Esnujaque, donde la actividad comercial es netamente agrícola.

Con el riesgo de perder la producción, inversión, esfuerzo y peor aún que la gente no tenga qué comer, los trabajadores del campo pierden tiempo en la cola por gasolina, sin certeza de cuándo llegará.

En las montañas del municipio Urdaneta, donde las flores y hortalizas se cosechan para el comercio en el estado Trujillo e interior del país, pero se ha quedado estancado el trabajo, al no tener manera de bajar los alimentos a la ciudad.

A 34 días sin gasolina, se le agrega la incertidumbre del mal tiempo, las lluvias causan daño en la carretera trasandina aumentando el riesgo de pérdida de las cosechas. Los campesinos trujillanos no hayan a cuál santo implorar, les solvente la precaria situación de los servicios públicos, en el municipio Urdaneta.

No hay acciones contundentes para asegurar que los alimentos lleguen a los mercados y supermercados, cómo si no fuera prioridad.

Alguién debe solventar este problema y atender a los campesinos trujillanos. Es urgente.

Imágenes cortesía Twitter: @cantocuica

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: