Hallan a un estadounidense muerto en Managua junto a dos vehículos quemados

Un ciudadano estadounidense fue hallado muerto en una calle en Managua junto a dos vehículos quemados, informó este sábado la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El hombre, identificado como Sixto Henry Vera, de 48 años, propietario de un bar y restaurante en Managua, fue encontrado sin vida en una vía cercana a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que se mantiene tomada por un grupo de estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, dijo el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez.

En el lugar también estaban dos vehículos quemados, que quedaron cruzados sobre la vía.

Según trabajadores del bar y restaurante propiedad del fallecido, Vera recibió una llamada en la que aparentemente le habían dicho que habían herido a un amigo en el sector donde fue encontrado muerto.

Inmediatamente salió a socorrer al amigo y cuando llegó al punto fue emboscado, le dispararon y le quemaron su camioneta, según esas fuentes.

La embajadora estadounidense en Managua, Laura Dogu, envió sus condolencias.

“El gobierno #EEUU expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal. La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada”, indicó en Twitter.

EFE.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: