Hidrolara instala equipos en beneficio del pueblo palavecinense

El Ingeniero Numas Colmenares, Presidente de Hidrolara, informó que con la adquisición de nuevos equipos, se activará el rebombeo en estaciones que permitirán que fluya el vital líquido, en beneficio de las comunidades que no disponen de agua potable.

Resaltó Colmenares, que entre las estaciones se destaca la estación ubicada en uno de los municipio del estado más afectados por la escasez del vital líquido, a saber el municipio Palavecino, estación de El Carabalí, que permitirá abastecer el este de la ciudad de Barquisimeto y al centro de Cabudare.

Asimismo, informó Colmenares, de la agregó que el domingo pasado lograron la reactivación del pozo número 5 en el Recreo, donde el motor se había quemado, dijo que esto ha permitido introducir aproximadamente mil litros más de agua por segundo a la red de distribución tanto de Palavecino como en el municipio Iribarren.

Por otro lado, manifestó que el Oeste de la ciudad de Barquisimeto se han rehabilitado cuatro estaciones de cinco que existen en esta zona. Uno de los problemas que tienen estos sectores es que son las mismas personas quienes manipulan las válvulas para poder surtir de agua a las comunidades. Sin embargo, a su juicio la situación ya se está controlando a través de los seguimientos que realiza esta administración.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: