Hortalizas, queso, gallinas, dulces, plantas y más pueden encontrar en el Mercado Periférico de Bella Vista

Poco a poco emerge de las cenizas, como el ave Fénix, el Mercado Periférico de Bella Vista dónde se está ofreciendo diversos productos y servicios para los valeranos, directamente del productor y con calidad.


Hortalizas, queso, gallinas, además de dulces, granos, bioinsumos, ingredientes para las hallacas y hasta tejidos y licor artesanal están a la venta, en el reactivado mercado, de la parroquia Juan Ignacio Montilla.
Francisco Barazarte, asociado de la cooperativa Raíces Andinas de Mendoza Fría declaró a Valera Noticias sobre su experiencia. Ofrece masa de cachapa, caraota y productos lácteos caprinos, entre otros tantos derivados de su unidad de producción; y así como él varios se han sumado a la re activación del Mercadito de Bella Vista.


Félix Blanco miembro del grupo de intercambio solidario también declaró que tienen la experiencia novedosa de una moneda llamada Kuika, entre los prosumidores del mercado campesino como forma de organización y comercialización, del sistema comunal.
Hizo el llamado a los productores y emprendedores a unirse a esta experiencia, para el mes de enero cuándo pondrán en práctica cada 15 días, el sistema de trueque entre productores.
Por tratarse de productores valeranos que venden directamente, el costo es menor al del resto del comercio; en varios locales aceptan transferencias bancarias y tienen punto de venta.
Fue en el mes de octubre que la Alcaldía de Valera reactivó el espacio, y la comunidad se acerca cada vez más a buscar lo que quiere tener en la mesa, y lo consigue cerca de su casa sin tener que ir al centro.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: