Hospital de Valera colapsado: Neonatos fallecidos y en riesgo

El hospital central de la ciudad de Valera es el principal centro de salud del estado Trujillo, incluso por su fama atiende a personas de los estados Mérida, Portuguesa y el Zulia, sin duda posee una de las estructuras más amplias, una morgue totalmente funcional y hasta funciona como centro de educación en medicina.

Pero es imposible negar el gran deteriro que presenta, desde hace cinco años su declive es algo que alarma a pacientes y profesionales de la salud. El secretario general del Sindicado Único de Trabajadores de salud del Estado Trujillo (Sutset), Giovanny Vielma declaró la grave situación del hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo

“La falta de insumos y herramientas de trabajo ha dejado al menos 12 neonatos fallecidos” e invitó al gobernador a apersonarse en el instituto para constatar el reclamo.

Por otro lado la falta de camillas no permite que el trato a todos los pacientes se haga de forma adecuada, el centro de salud se colapsa y deben incluso regresar pacientes a sus hogares, atenderlos de pie o acostarlos en el suelo.

El área de maternidad es una de las más precarias, las mujeres llegan sangrando al área y deben esperar horas para ser atendidas, la falta de médicos y enfermeras capacitados también es un problema, las pacientes deben comprar todos los insumos necesarios en medio de dolores y complicaciones en el parto.

La falta de elementos de higiene incrementan la contaminación del área, por lo que 12 familias en promedio han perdido a sus infantes. El hospital requiere atención urgente.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: