Hospital de Valera no tiene reactivos para exámenes de sangre

En el piso 1 del Hospital de Valera, el laboratorio está de adorno
Si hay un área que está "de adorno" en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera es el laboratorio, donde es extraño que no haya reactivos si en la parte privada de cualquier centro médico, sí los tienen 

Con un papel en el vidrio de la ventana principal, el personal indica que no hay reactivos para efectuar exámenes de sangre.

Los pacientes que acuden al servicio médico público más grande del estado Trujillo, tiene que buscar dinero de dónde no tiene, para costear la lista de los exámenes que le piden.

Meses sin prestar servicio tiene el laboratorio

Cuesta arriba y con gran dificultad y sacrificio, hombres, mujeres y niños llegan buscando atención en salud al Hospital Pedro Emilio Carrillo, pero se encuentran con otra realidad: deben pagar sus exámenes de sangre, en centros privados.

Varios meses tiene esta limitación el servicio de laboratorio, y por ello los pacientes deben salir del hospital a la hora que sea, a llevar muestras de sangre para practicarse el exámen solicitado por el médico.

Igual ocurre con Rayos X y resonancias. El área de Imagenología, es una obra pendiente desde la gestión de Hugo Cabezas y no ha sido posible culminarla y colocarla al servicio de la colectividad.

Mientras tanto los pacientes tienen dos alternativas: una es pedir dinero prestado para hacerse los exámenes en lugares privados, o devolverse a sus casas y dejar su salud «en las manos de Dios» por no tener cómo pagar exámenes, medicamentos e insumos para recuperar la salud.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: