Hoy comenzaron las misas de aguinaldos

La devoción trujillana, que espera el nacimiento del Niño Dios en los hogares y corazones comenzó el día de hoy a las 6 de la mañana

Entre las cinco y seis de la mañana comenzaron las misas de aguinaldo esta mañana, en las iglesias trujillanas preparando el camino, para la llegada del Mesías, El Niño Dios, Jesús el Salvador.
El repique de campañas, de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Bella Vista de Valera, a las cinco y media de la mañana dio el anuncio oficial, de la primera misa de aguinaldos.
De igual manera en otras iglesias trujillanas se mantiene la devoción popular, en la que se pide a Dios la bendición y protección de los hogares y trabajos, cosechas y niños.
Con los villancicos Niño Lindo, Corre Caballito, El Tamborilero, Jesús Jesús, Ya María, Al Portal, entre otros se animó la misa de hoy, oficiada por el sacerdote Humberto Quintero.
Hasta la madrugada del 24 de diciembre se celebran las misas de aguinaldos, y luego por la noche es la misa de Navidad. Junto a las familias a la media noche, se le canta al Niño que se descubre en el pesebre.

Es el pesebre otra de las tradiciones venezolanas, y en la zona andina suelen ser de gran tamaño. Hay familias que se dedican de tal manera al pesebre, que llegan a ocupar toda la sala o una habitación.
La tradición se mantiene entre el pueblo trujillano, puesto que ahora más que nunca se necesita de oración, fe y bendición.

Las misas de aguinaldos se celebran desde hoy hasta el 24 de diciembre Foto: Cortesía

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: