Humareda en el suelo tiene sorprendidos a los habitantes del páramo de Tuñame

Se trataría de un incendio subterráneo o posible actividad geológica, lo que sucede hace varios días en el páramo trujillano de Tuñame, hasta dónde los curiosos llegan para ver como sale el vapor y humo, desde la corteza terrestre.

En el sector El Pajarito, páramo predilecto del estado Trujillo, la emisión de vapor en una de sus montañas, ha despertado la curiosidad de los lugareños y a Valera Noticias hicieron llegar imágenes del fenómeno.

En este video se evidencia el vapor y humo que sale de la tierra. Video Twitter @cantocuica

Personal de la brigada de seguridad y salvamento, de la zona paramera se acercaron al lugar, dónde se ha evidenciado el humo que emerge de la tierra, por las grietas de la corteza.

Están a la espera de una investigación por parte del equipo estadal de seguridad, para cumplir un protocolo de activación posterior de autoridades nacionales, para determinar el origen de este vapor y humo.

En la zona se registraron incendió forestales, que tal vez dejara ramificaciones y sería esta la causa de esa especie de «zona caliente» y notoriamente oscura y quemada.

La segunda posibilidad sería la actividad volcánica en la montaña de El Pajarito, a más de 4.000msnm.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Un comentario en «Humareda en el suelo tiene sorprendidos a los habitantes del páramo de Tuñame»

  • el mayo 25, 2020 a las 10:15 AM
    Enlace permanente

    Actividad volcánica? Investiguen más antes de publicar, en Venezuela no hay actividad volcánica

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: