Insólito: Encuentran pierna amputada tirada en el hospital de Valera

El misterio y la grotesca sorpresa rodean a este caso, aún no se ha identificado a los responsables que tiraron el día de ayer una pierna amputada cubierta por tela azul para uniforme quirúrgico desechable, en las afueras del banco del Banco de Sangre del Hospital «Pedro Emilio Carrillo» de Valera.

La denuncia del macabro hallazgo fue realizada por el diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, Conrado Pérez, quien expresó en sus redes sociales que el sistema de salud de la entidad «está podrido».

«Señores de la ONU, el sistema de salud en Venezuela y Trujillo está podrido por la corrupción. La crisis sanitaria es agobiante, tanto así, que dejan tirada frente al Banco de Sangre del Hospital de Valera, una pierna amputada a la vista de todos, lo que atrae moscas, zamuros y demas alimañas y que genera una amenaza a la salud pública», escribió en forma de reclamo el diputado en su Instagram.

*No es nuevo*

El Hospital central de la ciudad de las siete colinas ha sido denunciado en múltiples ocasiones por falta se higiene adecuada, contaminación por bacterias, hongos, esporas y más, lo que ha producido la muerte de muchos neonatos, personas mayores e individuos con bajas defensas inmunológicas.

La comunidad que allí acude también hace un llamado a los entes responsables ante la precaria atención médica, producto de la falta de insumos, medicamentos y profesionales bien capacitados en todas las áreas de atención.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: