IPYS Venezuela formó a periodistas merideños en materia de Libertades Informativas y Derechos Digitales

En las instalaciones del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial – Cidiat de la Universidad de Los Andes el equipo del Instituto de Prensa y Sociedad capitulo Venezuela conjuntamente con la corresponsalía del medio digital de El Pitazo en el estado Mérida.

El espacio donde más de 20 participantes entre comunicadores sociales, estudiantes de periodismo y otras carreras a fines lograron afianzar los conocimientos y también la construcción de estrategias colaborativas para sortear la censura digital en Venezuela.

Dictado por los representantes del Instituto de Prensa y Sociedad capitulo Venezuela Mariengracia Chirinos, directora de libertades informativas y derechos digitales de IPYS Venezuela, también María Fernanda Rodríguez, corresponsal de IPYS Venezuela y El Pitazo en Mérida.

La censura y bloqueos de los medios de comunicación digitales para evitar que la ciudadanía se mantenga informada sobre el acontecer local, regional, nacional e internacional.

Así mismo se abordaron los principios de internet, DDHH y periodismo, criterios del periodismo y los DDHH para rastrear la censura digital así como herramientas, estrategias y experiencias para sortear las restricciones de contenido en internet. 

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: