Isnotú celebra a «Mano Goyo» desde hoy

El viernes es día festivo no laborable, por el nacimiento de Mano Goyo Fotos:Web

Recordando el nacimiento del Siervo de Dios, El Venerable, Médico de los Pobres, Mano Goyo, Santo Paisano, entre otras formas para referirse a José Gregorio Hernández Cisneros, su pueblo natal se prepara para rendirle honores

Desde hoy y por lo que queda de mes de octubre, Isnotú el pueblo que vio nacer al doctor José Gregorio Hernández Cisneros se prepara para rendirle honor y recibir a los devotos.
Este viernes 26 de octubre se recordará con cariño y devoción que hace 154 años, en una comarca llamada Isnotú, ahora perteneciente al municipio Rafael Rangel, nació un hombre inteligente, noble, introvertido, de fe innegable, con vocación de servicio y atención especial a los enfermos y pobres.
Hoy inició la agenda para recordar el nacimiento de Mano Goyo, con bendiciones a los hogares, por el Presbítero Reinaldo Pacheco, además de la inauguración del Mercado Artesanal con 79 locales, a cargo del gobernador Rangel Silva, quien además hizo allí su programa de radio.
Mañana jueves 25 el Concejo Municipal de Rafael Rangel, presidido por Marcos Palomares realizará una sesión especial, y la disertación estará a cargo del médico Luís Portillo, como orador de orden. De esta manera los concejales se suman a la festividad del viernes como día central.
Habrá una serenata en horas de la noche, en las instalaciones del santuario, actos culturales y música en honor a José Gregorio Hernández hasta la medianoche, cuando le cantarán el cumpleaños y oficiarán una misa.


El día central viernes 26, los feligreses trujillanos y de todo el país se movilizan para participar en la gran caminata de fe, desde la Plaza José Gregorio Hernández en La Floresta, hasta el santuario.
La Gobernación del estado Trujillo reafirmó el decreto número 2.039 del año 2016, como día festivo no laborable en toda la entidad, para que el pueblo participe a realizar sus peticiones y dar gracias por favores concedidos.
Hasta el domingo, el pueblo de Isnotú recibirá la mayor cantidad de peregrinos, que se unen en oración pidiendo la intercesión del Santo Médico de los Pobres, en un sin número de causas personales y colectivas.
Para los venezolanos la mayor petición es por la beatificación de Mano Goyo, la elevación a los altares con la aprobación del Vaticano.
El motivo por el cual no ha sucedido, es por la no comprobación de un milagro; se requiere un milagro para la beatificación, y lamentablemente siempre falta algo para que lo aprueben.
Entre tanto las curaciones y sanaciones de José Gregorio Hernández han sido miles, solo que no se ha seguido los pasos que la Santa Sede exige, para presentarlo, estudiarlo y aprobarlo.
Sin embargo para muchos, el celo del Vaticano es por la vinculación de la imagen de Mano Goyo en prácticas espiritistas o de santería, puesto que hace décadas que un grupo de católicos venezolanos promueve la causa de JGH y recorre el país, buscando datos y evaluando eventos considerados milagrosos por intercesión divina, a través del Santo Paisano.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: