Jehyson Guzmán: El 1% de la venta de combustible en Mérida será invertido en servicios públicos

Entre las nuevas políticas del gobierno bolivariano para apoyar al pueblo de Mérida, esta semana el presidente Nicolás Maduro dio la orden de que el 1% del resultado de la venta del combustible en el estado, sea invertido para fortalecer los servicios públicos.

El anuncio lo hizo el protector Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha de este jueves, donde invitó a los radioescuchas a sacar cuentas en este sentido, destacando que en 2.5 semanas desde el inicio del nuevo Plan de Distribución del Combustible en el país, se han vendido en la entidad cerca de cuatro millones de litros.

Decisión del mandatario estatal anunciada en la reunión de trabajo del pasado martes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), información positiva para las merideñas y los merideños, ya que esto garantizará mejores servicios públicos para los 23 municipios.

Como parte de este trabajo, CorpoMérida se incorporará a la supervisión y chequeo del uso de Sistema Biopago. Ese dinero, informó Guzmán, será utilizado para mejorar las unidades de transporte que salen de Mérida en busca del combustible y luego distribuido en las diferentes estaciones de servicio del estado, también en las que transportan gas y las que hacen el mantenimiento a las líneas del tendido eléctrico; además, en el fortalecimiento de las subestaciones y del sistema de distribución de agua potable.

Es decir, un conjunto de políticas que van a ser subsidiadas gracias a la incorporación del Sistema Petro al Biopago, al nuevo precio de la gasolina, dirigido a la conformación de un sistema para protección, fortalecimiento y defensa de los servicios públicos, de manera de garantizar el acceso del pueblo a los mismos.

“Una decisión de nuestro presidente Nicolás Maduro que agradecemos y nuevamente le decimos, como hacemos los andinos cuando se beneficia a nuestro pueblo: Dios le pague Presidente, por esa noble decisión de proteger el sistema de servicios públicos para nuestro pueblo”. Prensa CorpoMérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: