Jorge Ramos cuenta las razones por las cuales el régimen detuvo al equipo de Univisión

Luego que un equipo de periodistas del canal internacional Univisión fueran arbitrariamente detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, posteriormente liberados sin pertenencias o equipos y pertenencias personales, se dio a conocer las razones de la abrupta detención

Según dio a conocer Marcos Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), exactamente a las 9:40 de la noche fue liberado el equipo de Univisión que estuvo detenido en el palacio de Miraflores, luego inicialmente asistieran a a la estructura para realizar un entrevista exclusiva al dictador.

La comitiva de comunicadores estuvo liderada por el afamado periodista Jorge Ramos,q quien preciso al usurpador presidencial con respecto al carácter democrático y antidemocrático que evidencia su gestión.

#AlertaSNTP | A su salida de Miraflores, Jorge Ramos y todo su equipo de Univisión de Miraflores fue grabado y escoltado durante todo el trayecto.

Les robaron todo el equipo técnico que llevaron a Palacio para la entrevista. #25Feb

— SNTP (@sntpvenezuela) February 26, 2019

En este sentido, Ramos habría preguntado a Maduro sobre las acusaciones de fraude que recayeron sobre sus hombros por las pasadas elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo del 2018, así como su postura frente a la crisis humanitaria latente que se mostró a través de un viseo en el que se aparecian niños venezolanos comiendo basura en las calles.

Al respecto, según el relato Ruíz, Maduro se habría tomado a mal los cuestionamientos a los que se tornó bajo una actitud defensiva. Acto seguido, aparecieron los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, quienes lanzaron improperios contra el equipo periodístico, ordenando su inmediata detención.

#AlertaSNTP | Así fueron perseguidos los miembros del equipo de Univisión, luego de ser liberados de Miraflores. #25Feb pic.twitter.com/ik0RtCi2e8

— SNTP (@sntpvenezuela) 26 de febrero de 2019

Por otro lado, según declaraciones del propio Ramos que padeció los abusos del régimen, comentaron que el régimen los despojó de todos sus equipos para recavar información, así como identificaciones, celulares y demás pertenencias personales.

Finalmente, el equipo de Ramos fue trasladado al hotel en el que se hospedaban, totalmente escoltados por las fuerzas represivas de Maduro.

“Lo que ellos quieren es esta entrevista no se de a conocer en el mundo el contenido de la entrevista y aunque no se de a conocer el mundo sí conoció la brutalidad con la que reprimen al ejercicio periodístico y como tratan de controlar la información que no les conviene”, afirmó Ramos.

Noticias Venezuela.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: