Jornada humanitaria beneficia a personas en situación de calle

La oportunidad fue propicia para que el ente municipal valerano donara la primera entrega de bloques de cemento para la ampliación de la Escuela de Medicina de la ULA, Extensión Valera.

La jornada fue posible gracias a la ULA, la iglesia católica y la Alcaldía.

Gracias al convenio desarrollado entre la Universidad de Los Andes (ULA) y la Alcaldía de Valera que lidera el burgomaestre José Karkom, se realizó recientemente una importante jornada social bajo el nombre “Un Llamado a la Misericordia”, donde ofrecieron asistencia medica gratuita, alimentos, ropa, calzados, corte de cabello y aseo personal, a un nutrido grupo de valeranos que se encuentran en situación de calle.

La actividad fue encabezada por la coordinadora de la Escuela de Medicina de la ULA, Extensión Valera, Laura Vásquez; y la coordinadora del Departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valera, Luz Marina Vargas, quienes fueron acompañadas por un nutrido grupo de servidores públicos del ayuntamiento local.

La doctora Vásquez explicó que «este llamado a la misericordia establecido a propósito de la Semana Mayor, está enmarcado en el llamado hecho por el propio Jesús de Nazareth, a dar de forma generosa a nuestros semejantes y expresar así el amor al prójimo».

Naciendo en el corazón la necesidad de amparar a los que viven en

condiciones precarias – prosigió Vásquez –  recibimos la valiosa ayuda de los trabajadores del ayuntamiento para poder ofrecerles un día distinto a estas personas que tanto nos necesitan.

Ayuda a los necesitados

Por su parte, la representante del Ejecutivo municipal, Luz Marina Vargas, dijo que el alcalde José Karkom ha sido enfático al solicitarle a los trabajadores locales, especialmente a los del equipo del área social, apoyar con fuerza cualquier actividad que implique una mano amiga para los sectores más necesitados de la población.

“Dentro de las políticas sociales del gobernante José Karkom, es prioridad seguir llevando alimento y cobija al más necesitado, tal y como lo ha hecho con el sancocho comunitario que viene efectuando la Alcaldía todos los viernes en diferentes comunidades valeranas”, comentó la titular de Desarrollo Social.

Cabe destacar que este evento contó también con la valiosa colaboración de la iglesia católica a través del párroco Pedro Artigas de la parroquia La Puerta.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: