Joven que había desaparecido en la frontera fue rescatado por Gaes – Táchira



Familiares de Jesús Andrevi Esteban Ramírez, de 22 años, hicieron la respectiva denuncia ante los cuerpos de seguridad del estado, sobre la desaparición del joven, quien se dirigió desde su residencia en el sector El Valle, Capacho, Municipio Independencia, hasta la población fronteriza del estado, el pasado 5 de junio.

Ante la investigación, se pudo conocer que el joven fue secuestrado en el centro de San Antonio, municipio Bolívar. Por un grupo de hombres quienes se llevaron también otras personas, que no tenían nexos familiares con Jesús Ramírez. Según información del Gaes – Táchira, este grupo de personas fue trasladado a un campamento improvisado a orillas del río Táchira, zona límite con territorio colombiano, donde otro grupo armado los mantuvieron en cautiverio.

El Gaes21-Táchira, adscrito al Conas, realizó un despliegue de investigación, donde incluyo trabajo de telefonía que arrojó la posible ubicación del joven, y el martes 09 de mayo procedieron a su rescate, sano y salvo según lo comentado por los militares.

Ante el despliegue militar para el rescate del joven, los secuestradores huyeron, además de las otras personas secuestradas, que hasta el momento se desconocen sus datos personales.

Según la pesquisas, el Gaes21-Táchira presume que el objetivo inicial de los secuestradores, fueron dos jóvenes a quienes les despojaron de una cantidad no precisa de dólares.

En el lugar del hecho, se encontró evidencia de interés criminalístico, como lo fue, dos trozos de tela blanca y dos amarres plásticos, instrumentos que usaron para maniatar a los secuestrados, esta evidencia se encuentra a disposición del Ministerio Público y el Gaes21-Táchira continua con la investigación para poder hallar a los secuestradores y hallar al otro grupo de personas secuestradas.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: