Jovencito con condición especial resultó muerto en centro social

Un muchacho de 22 años con condición especial recibió un impacto de proyectil en la cabeza, al parecer sólo por encontrarse en el lugar equivocado cuando terceros sostenían una pelea

Otros discutían pero el disparo mató a un inocente. El cadáver quedó a la entrada de un centro social de La Hoyada. José Esnaider Duarte Rondón / Foto: Referencial.-

La muerte de un inocente llenó de sangre la entrada a un centro social del sector La Hoyada en el municipio San Rafael de Carvajal, por quedar en medio de una violenta pelea en la cual no tenía nada que ver.

Agarrando pomagazas de un árbol cercano a la entrada del centro social se encontraba José Esnaider Duarte Rondón de 22 años a las 3 de la tarde de este sábado 29 de abril; llegó al lugar por su propia cuenta puesto que a pesar de su condición especial se la pasaba en la calle, caminaba, conversaba con quien lo conocía y le gustaba ayudar a las personas.

Por la noche de ayer se había anunciado un evento en el centro social de La Hoyada, parroquia Antonio Nicolás Briceño y se presume que José Esnaider estaba ayudando en el traslado de equipos y cosas necesarias hasta el local, pero no porque lo hubiesen contratado para ello, sino porque llegó hasta ahí y su manera de ser le hacía ocuparse en lo que podía y colaboraba.

Entre tanto la cantidad de pomagazas cerca del cuerpo del jovencito confirman que estuvo un tiempo cerca del árbol, situado al extremo izquierdo de la entrada al centro social, antes de que fuera víctima de un desalmado.

Nadie quiso conversar sobre la presunta discusión entre terceras personas que se suscitó a la entrada del centro social, el encargado así como el padre de la víctima estaban siendo sometidos a interrogatorios por parte del Eje de Homicidios del Cicpc sobre lo acontecido, pero no hay una versión clara, entre tanto el infortunado fue una víctima inocente en medio de sujetos armados que quisieron poner fin a una rencilla con armas de fuego.

Es posible que José Esnaider se asustara cuando estuvo cerca de unos hombres que discutían o que el destino le jugó mal y cuando iba a entrar o salir del centro social, el sujeto armado disparó contra su oponente pero el impacto fue a dar en su cabeza con orificio de entrada y salida.

Hoy le practicarán el examen forense que determinará el tipo de arma de fuego utilizada por el criminal y que formará parte de los buscados en el estado Trujillo por el delito de homicidio.

Testigos

Hasta el lugar del crimen acudió la familia del jovencito, quienes tienen su casa a pocas cuadras del centro social cerca de un local de lubricantes. Cicpc levantó el cuerpo y efectuó averiguaciones con varios testigos, en medio de la lluvia que sorprendió a los curiosos a las cuatro de la tarde en La Hoyada y a pesar de la incomodidad de la lluvia, nadie se movió de allí hasta que la unidad del Senamecf partió con el cadáver hacia la morgue de Valera.

Diario de Los Andes.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: