La ciudad tiene aún menos transporte

La crisis, desajuste de precios, dolarización informal del mercado, alto costo y escasez de gasolina empeora la prestación del servicio de transporte en Valera.

Desde la semana pasada la distribución de gasolina ha fallado de nuevo, y es cada vez hay menos unidades de transporte disponibles.

Para los residentes de Las Lomas, San Rafael, Bella Vista, San Antonio, La Beatriz y Carmania las opciones son claras: cola, o en camión en múltiples oportunidades sobre todo después de las 4 de la tarde cuando «guardan» las unidades y el resto desaparece.

Luego del aumento de 100% en las tarifas de transporte urbano y sub urbano, no ha mejorado el servicio y cada semana los precios de alimentos, medicamentos, repuestos y todo tipo de insumos aumenta el doble y triple.

Por ello al valerano le toca más dura la vida y camina, hace colas, aguanta horas de sol, limita sus compras y pasa las de Caín para obtener efectivo, que se deshace en las manos en segundos.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: