La Clave Gaitera se alista para la temporada 2020

La Clave Gaitera «genuina expresión del pueblo» nacida en el populoso sector de Cubita, parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal se alista para iniciar la temporada 2.020, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, especialmente, con la presencia de la pandemia del COVID – 19.

Así lo manifestó Raúl «Nika» Aguilar, director general de la agrupación musical, quien actualmente se encuentra en Quito, Ecuador, como más de 5 millones de venezolanos que tuvieron que tomar esta dura decisión, y está trabajando junto a un equipo de amigos y amantes de la gaita en la producción.

Dijo que para esta temporada 2.020, se reincorpora a la junta directiva de La Clave Gaitera, el abogado Marcos Montilla, luego de 4 años de ausencia, una vez más como asesor legal, animador y promotor artístico de la agrupación que le ha brindado numerosas satisfacciones a los amantes de la «Reina del Folklore» en «Nuestro Lar» Carvajal y a la región trujillana.

Expresó Aguilar que en este primer sencillo promocional vuelve al ambiente gaitero como invitado especial como solista y arreglista de La Clave, Simón Viloria, quién es un destacado músico, pianista, tecladista y productor con una propuesta de la autoría de Jorge Juárez «El abogado de la gaita» denominada «Con sentimiento Pueblero» de corte tradicional que mantiene los instrumentos originales de la gaita zuliana.

Indicó que este primer avance 2.020 es un tributo y homenaje a la gaita tradicional y pueblera, donde el cuatro, el furro, la tambora y la charrasca son protagonistas, con importantes arreglos de armonía. Es un tema con una inconfundible mezcla de instrumentos tradicionales con percusión, guitarra acústica y batería, que seguramente retumbará en el ambiente gaitero trujillano.

Apuntó que como invitados del tema «Con sentimiento pueblero» se destaca el apoyo de los músicos Gustavo Avendaño y Allan Torres junto a la destada vocalista Luzdary Mantilla, quienes acompañarán a Saúl León, Alexander Villarreal, Romer Suárez, Deisy Medina, entre otros en las voces. Aquí el coro de esta primera producción:
Es la gaita la expresión
más hermosa de la tierra,
Es un ritmo que conserva
lo más puro del folklore

  • Es arte y es tradición,
  • Es sentimiento pueblero
    Es el sello del gaitero
    tatuado en su corazón (BIS).

Para finalizar Raúl «Nika» Aguilar señaló que La Clave Gaitera «genuina expresión del pueblo» tiene una experiencia de 15 años en el ámbito profesional gaitero en el estado Trujillo quienes están emprendiendo este año la aventura de realizar un material que mostrará una alta definición y calidad musical e interpretativa que dará a conocer toda su producción entre junio y julio del presente año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: