La empresa hidrológica arriba a 28 años de servicio

En medio de dificultades reconocidas, la empresa Hidroandes cumple hoy 28 años de servicio, y lo recordarán con una misa de acción de gracias, entre los trabajadores

Casi 3 décadas tiene la empresa Hidroandes al servicio del colectivo, y la fecha la recuerdan hoy con una misa de acción de gracias, en los estados Barinas y Trujillo.
Garantizar el acceso al agua de las comunidades rurales, urbanas e indígenas, tal como lo establece la  Gaceta Oficial nº 38.595 del 02 de enero del año 2007 en el  Art. 5, es la razón de ser de la empresa, sin embargo enfrenta dificultades económicas como todo el sector productivo, comercial e industrial del país.
A través de un boletín de prensa de la hidrológica de los andes, la institución conducida por Evelyn Vásquez tiene un equipo de trabajo al servicio del colectivo.
Resaltan el enlace directo que se creó con el poder popular organizando las Mesas Técnicas de Agua y Salas de Gestión Comunitaria, permitiendo la elaboración de proyectos para mejorar el servicio.
El motor indetenible son los trabajadores y obreros de Hidroandes, quiénes son los que hacen todo su esfuerzo a diario para afrontar las múltiples contingencias que se presentan, para que los usuarios tengan agua potable al abrir el grifo en sus hogares.
«Personal calificado opera en los acueductos, reparan equipos, solventan los problemas de aguas servidas y hacen esfuerzos para garantizar el servicio en las zonas operativas de Hidroandes en Valera, Trujillo, Boconó, Torondoy y Chejendé» expone el reporte oficial.
Con relación al área laboral destacaron la implementación del tabulador salarial en el gobierno actual y la inclusión a nómina fija de los trabajadores tercerizados, hasta el año 2015.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: