La Escuela Cristóbal Mendoza alberga a los damnificados en La Ceiba

185 familias fueron evacuadas de sus viviendas en la parroquia El Progreso, luego del desborde del río La Vichú y diferentes caños del municipio La Ceiba, a consecuencia de los aguaceros

Para el día de hoy, el estado Trujillo tiene un reporte de 185 familias damnificadas, con el desborde del río La Vichú en el municipio portuario La Ceiba.
En la Escuela Cristóbal Mendoza se encuentran los damnificados, hace 48 horas cuando se suspendieron las clases en varias instituciones debido a la situación, como por ejemplo en La Ceibita, La Carpa, Mata de Palo, Los Ciénegos, sector Marcos Tulio Carrillo y kilómetro 17.
El gobernador del estado, Henry Rangel se encuentra hoy en la parroquia El Progreso realizando una inspección junto a Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros entes de gobierno regional y municipal.
Ante la emergencia el Ejecutivo emitió el Decreto 2.614 de fecha 24 de octubre de 2.018, en la cual ordena la conformación de una comisión regional de atención a las emergencias por las lluvias.

El decreto establece que Protección Civil, Dinfra, Dirección de Planificación y Presupuesto, Dirección de Desarrollo Social, Fundasalud, Zodi, Emao y Fudet serán los encargados de realizar el censo de afectados, atenderlos de manera directa e inmediata, evaluar los daños y ejecutar las acciones necesarias para solventar la situación.
Según cifra del gobernador Rangel Silva, hay 134 viviendas anegadas y con pérdida de enseres.
Los cuerpos de atención y rescate, salud además de la Alcaldía de la Ceiba y Zona Educativa están prestando apoyo a las familias afectadas, en el refugio habilitado de la Escuela Cristóbal Mendoza.
Se encargan de la alimentación y vacunación de las 185 familias.
El momento propicia la solidaridad, toda persona que pueda donar ropa y calzado, sobre todo para niños, alimentos enlatados, agua potable, pañales y artículos de aseo e higiene personal puede hacerlo llegar a la Escuela Cristóbal Mendoza de La Ceiba.

Viviendas anegadas por desborde del río La Vichú Fotos: Protección Civil y Zona Educativa

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: