La inflación de mayo se ubicó en 31,3%

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que la inflación acumulada es de 905,6%

La inflación mensual de mayo fue de 31,3%, informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. La inflación acumulada fue de 905,6%, y la interanual de 815.194%, indicó la fuente.

Ángel Alvarado, miembro de la comisión, afirmó que la inflación ha hecho que incluso los venezolanos que perciben sueldos en dólares no les alcance para cubrir sus gastos, con lo cual se mantiene la hiperinflación en la economía venezolana.

La inflación promedio de un año se mantuvo por encima del 1.000.000%. Los datos de la Asamblea Nacional y organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional indicaron que podría alcanzar hasta 10.000.000% en 2019, según Reuters.

La instancia parlamentaria denunció que el régimen de Nicolás Maduro aceptó las cifras de la economía al publicarlas a través del Banco Central de Venezuela, pero no ha cambiado su política económica para solucionar la crisis que vive el país. 

El Banco Central de Venezuela admitió una hiperinflación de 53.798.500% entre 2016 y abril de 2019, al publicar los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor. En ese periodo el alza de precios más pronunciada fue la de bebidas alcohólicas y tabaco, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas y salud.

Alvarado aseguró que desde la AN se está trabajando para resolver los problemas económicos luego de que Maduro deje el poder. 

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: