La mafia acorrala y mata a líderes del PSUV en Zulia

Los detectives del CICPC inspeccionan la casa de la concejala
Verimar Sánchez.-

La última víctima de los sicarios se reportó ayer, 6 de junio, a las 6.00 de la tarde en el Sur del Lago. A balazos asesinaron a Milagros del Valle Bedoya Cantero, concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Udón Pérez, del municipio Catatumbo del Zulia. No es el primer atentado o asesinato que se reporta en las filas de los dirigentes oficialistas en la región, con este serían cuatro los casos reseñados por la prensa local.

El asesinato de la concejala fue rápido. Los sicarios ingresaron a la vivienda, la mataron y huyeron. La Policía científica intenta con ayuda de los testigos hacer retratos hablados de los homicidas. Hasta ahora no se ha establecido una hipótesis sobre el femicidio. Indagan en su entorno y los posibles motivos que desencadenaron el crimen.

Los atentados contra los dirigentes del PSUV en Zulia se extienden a tres municipios: Catatumbo, Jesús Enrique Lossada y Francisco Javier Pulgar. Unos se salvaron de los ataques, pero sus seres queridos resultaron víctimas colaterales de las balas. Ese es el caso de la concejala Verimar Sánchez, contra quien dispararon en febrero dos motorizados. A su hijo, Adalberto Enrique Meleán Sánchez, de 19 años, lo alcanzaron 10 proyectiles y pereció frente a la residencia, en el sector Lo De Doria.

Un mes después, en abril, asesinaron a Jaime Navarro, director de la Alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar. en El Chivo. Casi 30 días después, tres hombres armados atentaron contra Junior Mujica, alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, en el sector Lo de Doria. Salió ileso de las balas.

Al igual que en el caso de Bedoya no está claro quién está tras los ataques o por qué ocurrieron. Las investigaciones de los cuatro sucesos se manejan discretamente y no hay certeza si ubicaron o no a los responsables de los crímenes.

Jéssika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: