La MUD tildó de “simulacro electoral” los comicios del 20 de mayo

La alianza opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propone que las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo en Venezuela, sean realizadas en diciembre de 2018.

”La realización de una elección el 20 de mayo de este año es una precipitación con fines ventajistas, por lo que está claro que lo que conviene al interés nacional es la realización de una verdadera elección presidencial en el primero o segundo domingo de diciembre de este año, tal como lo han exigido la Unión Europea, el Grupo de Lima, y otras instituciones internacionales”, señaló la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

Exhortaron a la población adversaria al gobierno de Nicolás Maduro a no participar en ese “fraude electoral” y a quienes sean obligados a participar, piden que hagan lo necesario para que su voto sea anulado. Asimismo, proponen participar y organizar protestas sociales en contra de la crisis, conjuntamente con los partidos.

“No participar este 20 de mayo, no significa que no estamos dispuestos a acudir a elecciones futuras, pero éstas deben ser convocadas de manera libre, democrática y plural”.

Por otra parte, la Mesa de la Unidad plantea que en caso de que Nicolás Maduro logre reelegirse “a través del fraude”, los venezolanos deben intensificar la lucha política hasta lograr un cambio.

“Si se concreta el fraude, desconoceremos al régimen y se mantendrá la exigencia en el mundo para que Maduro no sea reconocido por ningún país ni por ninguna organización internacional”.

Destacan que de cumplirse las garantías para una elección, la MUD irá a la contienda con un candidato unitario electo en primarias.

“Vamos a seguir firmes en nuestra postura sobre las elecciones. Emplazamos a Henri Falcón que no sea cómplice de la farsa electoral”.

Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup manifestó que la decisión de no votar fue completamente analizada y consensuada.

«Ojalá votando resolviéramos el caso, ya lo hubiéramos hecho», expresó Allup.

Finalmente dijo tener conocimiento de una presunta negociación en la que ofrecían la anulación de las sanciones contra funcionarios del Gobierno, a cambio de garantías electorales.

NTN24 Venezuela.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: