La OEA aprobó resolución sobre crisis migratoria venezolana

Con 20 votos a favor -que incluyen la rectificación de El Salvador-, 8 en contra y 6 abstenciones, la decisión es interpretada como acompañamiento a la lucha del pueblo y apoyo a Gustavo Tarre como representante en la organización

Foto: EFE .-

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos aprobó este viernes un proyecto de resolución que abarca varios temas sobre la situación en Venezuela, como la crisis migratoria y el reconocimiento a Gustavo Tarre Briceño como representante del país. 

Con 20 votos a favor, 8 en contra y 6 abstenciones, los representantes de las naciones que integran la organización expresaron su posición sobre la crisis del país.

El Salvador rectificó su voto para dar respaldo a la nación, mientras que Uruguay estuvo ausente para expresar su desconocimiento a la presencia de Tarre en la sesión.

En la cuarta sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA este viernes en Medellín, Colombia, participaron los representantes diplomáticos y los comités de la organización.

Con 19 votos a favor y 8 en contra fue aprobado el Proyecto de Resolución por la situación de Venezuela y la crisis de migrantes venezolanos.

¡Es un triunfo para la democracia!

¡América acompaña la lucha del pueblo venezolano!

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: