La panamericana se parece a Dubai

La razón por la cual, a los municipios de la zona panamericana del estado Trujillo le dicen Dubai, es debido a los altos costos de los alimentos, como si fuera una tierra de millonarios

Como Dubai, se conoce desde hace algunas semanas a las localidades que conforman la panamericana trujillana, ante el alto costo y acelerado incremento de los alimentos, que los convierten en productos casi imposibles de comprar.

Haciendo referencia a la moderna y lujosa ciudad de los Emiratos Árabes, las localidades de Sabana de Mendoza, El Dividive, Sabana Grande y Buena Vista tienen a los comerciantes y revendedores más usureros del estado.

El kilo de azúcar refinada oscila entre Bs. 4mil y 6mil; la harina precocida en Bs. 5mil; el arroz más económico en Bs. 4mil y puede alcanzar hasta Bs. 6mil.

Por tratarse de un área productora agrícola y ganadera, el queso y la carne se consigue de manera regular en los establecimientos comerciales, eso sí, antes de las once de la mañana se acaba ante la demanda. El costo es menor comparado con el de las ciudades del área metropolitana; por ello el precio de venta en ambos productos, puede variar entre Bs. 4mil y 6mil. Mientras que en Valera y Trujillo por ejemplo la carne y el queso «tocan las nubes» entre Bs.8mil y Bs. 12mil.

De igual manera frutas y verduras tienen un costo menor en la panamericana. Desde Miranda, Sucre, Bolívar, La Ceiba y Monte Carmelo el plátano, yuca, lechoza, auyama y cambur son de alta calidad y tienen precio económico.

Entre tanto artículos como arroz, harina pan, harina de trigo, azúcar, aceite, leche en polvo, pasta y mantequilla resultan casi imposibles de adquirir, en la Dubai de la panamericana trujillana, donde creen que habitan millonarios.

Por la carretera son múltiples los puestos improvisados de ventas de estos productos, a altos costos y obviamente para pagar en efectivo.

Por toda la carrtera hay mesas con productos para revender Fotos: Web

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: