La Policía Estadal neutralizó a cuatro secuaces de “El Colombiano” en Carache

En labores de patrullaje por parte de funcionarios de las FAPET, lograron divisar a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva de “El Colombiano”, famosa banda del municipio Carache, quienes en pleno enfrentamiento armado con los funcionarios fallecieron

Foto de la morgue de Valera.

 Las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo siguen trabajando por desmantelar a los grupos generadores de violencia a lo largo y ancho del territorio andino. Esta vez, dieron un golpe a la banda dirigida por “El Colombiano”, una pandilla dedicada al sicariato, extorsión, cobro de vacuna, entre otros. Hoy, en horas de la madrugada, acabaron con cuatro hampones.

 Cerca de las 3:00 am, una comisión del Centro de Coordinación Policial Nº 5 de Monay, realizó trabajos de campo en el sector El Jobo, parroquia Panamericana del municipio Carache y lograron dar con el paradero de cuatro presuntos individuos asociados a la banda de “El Colombiano”. Los oficiales a cargo del operativo les pidieron que se entregaran, pero los malhechores hicieron caso omiso y decidieron enfrentarse a la comisión policial.

 Los cuatro sujetos, supuestamente armados, le hicieron frente a los uniformados y en el intercambio de disparos, cayeron abatidos. Todos fueron auxiliados y trasladados a un centro de salud de la localidad, pero murieron a causa de las lesiones.

 Fueron identificados como Carlos Javier Gil (29), Jackson Rafael Albornoz Materano (23), Jesús Daniel Román Albornoz (18) y Javier Alexander Román Albornoz, de este último no se obtuvieron mayores detalles. Los cuatro tenían residencia en el lugar.

 Gil utilizó una escopeta calibre 12mm; Jackson una pistola marca Glock calibre 9mm de color negro con su respectivo cargador y ocho cartuchos percutidos, esta posee una solicitud por robo genérico ante la Subdelegación Ciudad Guayana del Cicpc; Jesús Daniel accionó una escopeta calibre 20mm con dos cartuchos percutidos, mientras que Javier Alexander poseía un revólver calibre 38mm, cual disparó en cuatro ocasiones.

Las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) continúan desplegadas en la zona para así brindarle mayor seguridad a los poblados que se han sido víctimas de las bandas delictivas que operan en las diferentes jurisdicciones del estado. En menos de un mes, la Policía Estadal ha acabado con miembros de las bandas “Los Venegas”, “El Zancudo” y “El Colombiano”.

Corresponsalía Valera / Valera noticias.-

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: