La Tertulia: Desde Mérida le sugieren a Guaidó liberarse de la disciplina partidista


Tres exrectores y un grupo de profesores de la Universidad de Los Andes, de Mérida, le entregaron una carta al presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le plantean la necesidad de liberarse de la disciplina partidista lo cual le permitiría, cuando se presenten conflictos, escoger los intereses de la Nación por encima de los grupales.

La carta, se generó en la agrupación “La tertulia de los martes”, la cual desde hace 14 años se reúne en Mérida para discutir sobre asuntos públicos del país y de la universidad. La misiva fue entregada el pasado 23 de mayo al presidente de la Asamblea Nacional y, hasta el momento, no ha sido respondida.

Es por ello que decidieron hacerla pública. En la misma le señalan a Guaidó dos acciones que consideran fueron erradas. El anuncio de la entrada de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, “sí o sí”, y el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

“No cometer los mismos errores pero incurrir en otros nuevos puede ser la manera de debilitar el piso sobre el que se actúa.

Por ejemplo, el manejo inadecuado de la política militar o las improvisaciones dentro de la línea de mantener la presión social en las calles, pueden llegar a convertir la gracia en una morisqueta.

En las convocatorias hechas a la colectividad para que lleve a cabo su protesta no son admisibles las invenciones repentinas ni la ambigüedad en la definición de los objetivos. Esas equivocaciones, como ya se ha visto, se pagan con pérdida del entusiasmo y la desmovilización de la gente”, señala la carta. Cortesía Diario Tal Cual

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: