La Tierra de Nubes está de cumpleaños

Entre montañas y nubes está Escuque Foto: Cortesía

470 años cumple Escuque, la Tierra de Nubes, que los indígenas defendieron y dejaron huella, por siempre, desde los rasgos físicos hasta el talento artístico

Rodeada de montañas y nubes, bordeada por riachuelos y caminos y enaltecida por su gente laboriosa del campo, y talentosa para las artes y letras, hace de Escuque, una de las comarcas más encantadoras del estado Trujillo.
Está de cumpleaños la Tierra de Nubes, nada más que 470 años, y aunque pasa el tiempo y la modernidad arropa las localidades trujillanas, Escuque es una de las que se niega a perder la esencia pueblerina e indígena.
Pero no ocurre así con el potencial artístico de su gente, pues las obras se multiplican con el crecimiento poblacional, y tanto hombres como mujeres son reconocidos en Venezuela y el mundo.
Semillas de arte dejó Salvador Valero, Antonio José Fernández «el hombre del anillo de piedra», Ramón Palomares, Antonio Pérez Carmona, Eloísa Torres y tantos otros.
La Plaza Bolívar, la imponente iglesia santuario del Dulce Niño Jesús de Escuque, el cerro Povipón donde se observan las antenas de telecomunicaciones, el parque El Golondrino y los parajes naturales que corresponde los caseríos, dejan clara la razón por la cual no pretenden modernizar el municipio, sino por el contrario, su gente quiere conservar su verdor y paz, por encima de todo.
Con motivo de celebración se hizo un acto en la Plaza Bolívar, por parte del alcalde Jhony Torres y asistió el colectivo de gobierno así como personas importantes del pueblo.

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: