La versión de la FAN de Maduro sobre los hechos en Cotiza

La Fuerza Armada Nacional (FAN) emitió un comunicado sobre el alzamiento ocurrido la madrugada de este lunes en el comando de Cotiza, centro de Caracas

En el texto, los militares describieron a los sublevados como “asaltantes” y afirmaron que estarían traicionando su juramento de fidelidad al Gobierno venezolano, declarado “usurpador” por la Asamblea Nacional.

Los militares afirman que los efectivos sustrajeron un lote de armamento de guerra y habrían secuestrado bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos Guardia Nacional del destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza“, reza comunicado publicado en la página del Ministerio de la Defensa.

Según la FAN, los militares detenidos estarían “brindado información de interés” a los organismos de inteligencia.

A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley“, aseveró la FAN.

Una situación irregular se produjo en horas de la madrugada de este lunes en el comando de la Guardia Nacional en Cotiza, en la parroquia San José de Caracas.

Los militares pidieron apoyo al pueblo venezolano a través de movilizaciones de calles. Vecinos atendieron el llamado y protestaron contra Nicolás Maduro pidiendo a los uniformados que no se entregaran.

Asimismo, periodistas a través de las redes sociales señalaron que se produjeron varios intercambios de disparos de policías y militares en el sector norte de la avenida Fuerzas Armadas, mientras los manifestantes fueron reprimidos.

Caraota Digital.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: