Lanzan granada en la sede de Poliurdaneta y hieren a funcionaria

Las esquirlas del artefacto explosivo hicieron estragos, hirieron en la costilla derecha y en un brazo a la oficial de guardia en la central de llamadas de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta), partieron los vidrios a una patrulla y al carro del subdirector del cuerpo de seguridad.

Las investigaciones se inclinan a que el atentado lo organizaron las bandas dedicadas a la extorsión.


Jorge González, director de Poliurdaneta, explicó que el atentado lo ejecutaron a las 12.00 de la medianoche de este sábado. Unos desconocidos en motocicleta se acercaron a la sede, arrojaronla granada fragmentaria y escaparon.

A las pocas horas se localizó el vehículo donde se presume ejecutaron el atentado.

El comisario explicó que todo indica que a las mafias no les gusta el trabajo que vienen haciendo contra las bandas dedicadas al sicariato y a la extorsión. En las últimas semanas se han dado golpes significativos a esos delincuentes y quieren amedrentar a los oficiales.

El funcionario recordó que la semana pasada ejecutaron tres procedimientos relevantes contra esas organizaciones criminales, en los que ultimaron a cuatro de sus miembros y detuvieron a otras dos.

«Es un trabajo arduo el que se viene haciendo. Pero estamos preparados para contrarrestar la respuesta de las mafias».

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: