Largas y lentas colas el primer día de Bus Trujillo en el Terminal

Pocas personas estaban enteradas del cambio, en la salida del Bus Trujillo, desde el día de hoy por el Terminal de Pasajeros; la improvisada acción generó retraso, molestias y largas colas

El tropel de personas que llegó al Terminal de Pasajeros de Valera, preguntaba en cada parada dónde estaba el bus, para la ruta de su interés.
El segundo andén fue habilitado para Bus Trujillo, mientras que el resto de las pocas líneas operativas, están en el primero, el más cercano a la entrada y salida.
Fiscales y personal operativo estaban «locos» ante tantas preguntas, dudas y quejas de los usuarios que necesitaban partir a sus trabajos.
La cola para Trujillo fue extrema, más larga que nunca, y el bullicio del terminal se multiplicó, con la cantidad de pasajeros.
La medida aunque no fue suficientemente informada, intenta ordenar el servicio de transporte en la ciudad. Muchas rutas han desaparecido y ante las pocas unidades de líneas privadas, y los abusos en el costo del pasaje, la llegada de Bus Trujillo al terminal, ha sido un «tiro al blanco».


Tanto así que de inmediato los choferes de líneas privadas, elevaron su descontento y llamaron a una reunión para tratar el asunto, el tema principal es el costo del pasaje ante la competencia de Bus Trujillo y sus precio solidario, justo frente a ellos.
Sin embargo hoy hubo pocas unidades operativas, lo que hizo las colas largas por más tiempo. Funcionarios de Fapet, GNB y PNB colmaron el terminal para mantener el orden desde tempranas horas, en medio del caos que se sabía iba a causar la decisión fugaz.
Esta semana habría un pronunciamiento de los choferes de las diversas líneas de transporte, que hacen vida en el Terminal de Valera, entre tanto las opciones de servicio están a disposición del pueblo, y según el tiempo, rapidez, calidad y costo del pasaje, cada quién puede tomar la decisión más conveniente y ajustada a su bolsillo, sea Bus Trujillo o la línea habitual.
Valera Noticias conoció de la unidad taquilla en el terminal, para efectuar las recargas de la tarjeta electrónica y facilitar el trámite a los usuarios, sin pérdida de tiempo.
En otro orden de ideas, se observaron dos buses rojos prestando el servicio hacia La Beatriz, apoyando en su mayoría a los estudiantes de la Uptt.

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: