Las nuevas medidas: Radicalización de la cuarentena en Trujillo

Después del aumento de los casos confirmados y las sospechas en el estado andino, las medidas  nuevas comenzarán desde este lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó la radicalización de la cuarentena en 10 entidades del país, y una de estas el estado Trujillo con especial mención a los municipios Boconó, Pampanito y Valera y también se restringirá el paso hacia el Zulia, donde está el foco de contagio del Mercado Las Pulgas.

Las medidas incluyen el cierre de los locales comerciales que no sean esenciales, pero además se suspende los sistemas de transporte, incluido el metro y ferrocarril, por su parte el gobierno prometió habilitar unidades de transporte superficiales para los sectores esenciales del país.

También se colocarán «barreras de contención» entre avenidas, calles y municipios para impedir la movilización, el cumplimiento de esta será vigilada por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Los 10 estados a los que se aplican esta medida son: Miranda, Distrito Capital, Vargas, Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Bolívar, Apure y Trujillo. Llaman a la población a la calma y al cumplimiento para asegurar su bienestar.

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: