Leg. Jesús Araque: Más de 2 mil transportistas en Mérida han recibido insumos del Órgano Superior de Transporte

Legislador jesús Araque

En el 2019, a pesar del bloque económico, inducido desde los Estados Unidos de Norte América, más de 2 mil transportistas merideños del sector privado han sido beneficiarios de las políticas implementadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro, a través del Órgano Superior de Transporte, que integran de manera mancomunada el Instituto Nacional de Transporte en el estado, el Fondo Nacional de Transporte Urbano y el Sistema de Transporte Masivo Trolebús de Mérida (Tromerca), entre otros.

El coordinador de esta instancia en la entidad, Edwar Rojas, quien estuvo como invitado en el programa radial Legislando con los Merideños – conducido por Jesús Araque – resaltó como parte de ésta labor, liderada por la Gran Misión Transporte, la entrega de más de 40 mil litros de aceite (lubricantes ultradiesel para motores diesel y gasolina), un aproximado de 3 mil 500 neumáticos (750/16) de una reconocida marca internacional y cerca de 150 baterías mensualmente.

“Este esfuerzo compartido es un significativo aporte, que esta direccionado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para mantener operativas todas aquellas rutas que están al servicio de los diferentes usuarios merideños pertenecientes a los sectores urbanos, quienes se trasladan día a día en taxi, mototaxi y transporte masivo en función de cumplir con sus tareas cotidianas”, acotó Rojas.

En cuanto a aquellas unidades que aún no han sido favorecidas, el presidente de Tromerca hizo un llamado a sus operadores para que no suspendan el servicio de transporte, porque llegará el momento de ser favorecidos.

Anunció que se abrió un nuevo ciclo de inspección y verificación del requerimiento de los correspondientes insumos, en el marco de la espera de otros 500 cauchos, que serán adjudicados a la brevedad posible en las próximas semanas.

Operatividad de Tromerca Aunado a éste trabajo, el legislador Jesús Araque destacó el trabajo y compromiso que está desempeñando la gerencia de Tromerca, junto con sus 800 trabajadores, para combatir la Guerra Económica y poder garantizar la movilización de un aproximado de 70 mil usuarios por día, de lunes a domingo, a través de las 72 unidades de transporte del Trolebús y Trolcable actualmente operativas y asignadas a las diferentes rutas. Cortesía Prensa CLEBM

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalia Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: