Levantan toma en escuela de La Mesa

De acuerdo entre las partes, mañana reinician las actividades escolares en la Escuela Francisco Briceño Araujo, y en pocos días habrá nueva directora

Padres, representantes y comunidad discutieron los acuerdos Fotos: @cantocuica

Llegó a su fin el conflicto, al parecer en rechazo a la directora de la Escuela Francisco Briceño Araujo en La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta, según padres, representantes y comunidad.

Desde el año pasado, en la institución había un clima de inconformidad, contra la directora de la escuela y aunque se desconocen los motivos y no se cuenta con pruebas, que responsabilicen a la docente, hubo tal presión de la comunidad que se abrió el debate para el cambio. También alegan diversos problemas en la escuela que no han sido atendidos.

La escuela es de mayor matrícula en el municipio Urdaneta

Cerrada con cadena y candado permaneció la escuela por varios días, y no permitían el paso a la directiva actual, por lo cual las clases se habían suspendido. Un grupo de representantes y miembros de la comunidad ejerció la medida de presión, y no valió la intervención de policía regional, alcaldía, GNB ni Sebin.

Hoy se dio la asamblea con la representación de la Zona Educativa

Hoy con la asistencia de personal, de la Zona Educativa Trujillo desarrollaron una reunión, y decidieron el reinicio de clases el día de mañana, para no afectar más el proceso escolar de los niños y niñas de La Mesa.

Hubo derecho de palabra durante la reunión celebrada en la cancha de la escuela, y elevaron cuatro propuestas de docentes para asumir la dirección de la institución. El docente Gustavo Hernández se encargará de la dirección de la escuela, de manera provisional mientras se designa la nueva directiva.

Cuatro docentes fueron propuestas por la comunidad

Entre tanto la última palabra la tendrá la Zona Educativa, sobre quién es la persona idónea para el cargo, según los requerimientos del ministerio, años de experiencia, estudios y otros, que garantice el desarrollo de las actividades por la educación de los niños y niñas de La Mesa, como prioridad por encima de cualquier tema.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: