Liberan bajo medida de presentación a psiquiatra Ledys Mata en Trujillo

Después de la detención arbitraria de la profesional de la medicina el día jueves, la comunidad trujillana había quedado muy consternada, su único delito denunciar el mal estado asistencial del psiquiátrico y geriatrico Mesa de Gallardo en Trujillo capital.

*¿Por qué delito la detuvieron?*

Según fuentes oficiales le imputaron los delitos de usurpación de funciones y violencia a funcionarios públicos, para lo que fue convocada una primera audiencia, de presentación del caso, pero está tuvo que ser ejecutada en la UCI del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo, porque la doctora presenta problemas de salud y está recluida allí.

Recapitulando, la mañana del jueves el comandante de la policía del estado Trujillo Orlando Villegas, detuvo a la psiquiatra mientras ella exigía su derecho de entrar a su lugar de trabajo en el instituto, fue arrestada sin orden judicial.

*La decisión de la audiencia*

Informaron que después de la jornada judicial, decidieron otorgarle una medida cautelar de presentación, cada 30 días debe dirigirse a las autoridades, se cumplirá con la medida tomada por la Fiscalía, pero seguirán el caso para lograr la libertad absoluta, porque la doctora es inocente.

La doctora Mata aún permanece en el Hospital central de Trujillo, la medida golpeó fuertemente su salud, sus familiares y amigos esperan que pueda salir de la unidad de cuidados intensivos para reunirse con sus seres queridos lo antes posible.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: