Limpiaron el basurero de la calle 8

Luego de una reunión en la calle 8, entre personal de la alcaldía y los vendedores de frutas y verduras, despejaron el botadero improvisado de basura

Acordaron pagar un camión para botar los desechos, dos veces por semana

Con el compromiso de que vendedores informales dieran un aporte, para recoger y botar los desechos que se generan en la calle 8, la Alcaldía de Valera se encargó de limpiar el basurero improvisado, al lado del supermercado Ridolfo.

Al medio día de ayer, el departamento de aseo urbano de la Alcaldía cargó en un camión 350, todos los desechos de frutas y verduras en descomposición, que tenían allí por lo menos 15 días.

Con ayuda de una máquina tipo payloader, se llevaron todos los desechos, de la calle 8 y 9, entre avenidas 5 y 6 de la ciudad.

Como se deben imaginar los lectores de Valera Noticias, el hedor mientras removían los restos de alimentos, luego de dos semanas entre moscas, zamuros, gusanos, zancudos, sol y lluvia, no fue agradable para los transeúntes, comerciantes y residentes.

Para que el problema no se repita, los funcionarios públicos pidieron a los vendedores mantener el orden mientras realizan su trabajo, dejando limpias las aceras y que entre todos haya un aporte económico dos veces a la semana, para costear el vehículo que se lleve la basura, de lo contrario no los dejarán trabajar allí.

Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: