Lluvias alertaron a la comunidad de la Ruezga Norte

Tal como lo informamos en el día de ayer, las lluvias acaecidas en la ciudad larense, empiezan a generar los primeros saldos de familias afectadas por la crecida de quebradas en el municipio.

La quebrada de la Ruezga Norte, ha generado alarma entre los vecinos del sector, que tienen sus viviendas adyacentes al caudal de la quebrada, donde se han generado recientemente derrumbes producto de la saturación del terreno a causa de la humedad que producen las lluvias.

”Estamos en vilo”, expreso la Sra. Petra Corobo, habitante del sector, que informa que a causa de los aguaceros, las familias están en constante alerta por la crecida de la quebrada y los derrumbes ocasionados por el caudal de la misma.

Asimismo, la Sra. Corobo, enfatizó que ”año tras año en la época de lluvia, deben dormir con un ojo abierto, porque la situación de la crecida de la quebrada no es nueva y por motivo a que esta población está ubicada en lo que era el caudal del rio, debemos recordar que los ríos vuelven a su cauce, por lo que las viviendas del sector por estar fundamentada en este tipo de suelos, se ven afectadas por fracturas en pisos y paredes que son evidentes”, señaló Corobo.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: