Lluvias dejan familias damnificadas

San Rafael de Carvajal y Motatán tiene familias damnificadas, a consecuencia del torrencial aguacero y borrasca, que derribó árboles y desprendió techos

En el sector El Turagual, municipio San Rafael de Carvajal y en Motatán se registra hasta el momento al menos 20 familias damnificadas por causa del aguacero que azotó la zona metropolitana la tarde de ayer.

Cuerpo de Bomberos y Protección Civil regional acudieron a las zonas afectadas, para evaluar los daños y remover los escombros. De igual manera elaboran la lista de las personas afectadas y las acciones de atención, que deben proporcionar en este caso.

Árboles caídos, techos desprendidos y líneas de alta tensión en el piso ha dejado la borrasca.

Hace varios días llovió fuertemente en otros municipios que provocó situación similar, como por ejemplo en Trujillo dejando daños a la ETI Laudelino Mejías, en Sabana de Mendoza, municipio Sucre y La Gira, municipio Rafael Rangel dónde la comunidad quedó sin electricidad por la caída de grandes ramales de árboles. Allí el gobierno local tiene días trabajando para restablecer el servicio.

Por Valera, Escuque y Urdaneta también hubo derrumbes y crecida de quebradas, y caída de arbustos, sin que haya damnificados hasta el momento.

Las instancias de vigilancia del clima han advertido que continuarán las lluvias.

Las imágenes de este reporte pertenecen a las cuentas Twitter: @bomberostru @Diario_Tiempo @RAFAELTREJO y @ALEJANDRO87_84 así como el Facebook del alcalde de Rafael Rangel, José Leonardo Chirinos.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: