Lo que faltaba: Boconó se quedó sin transporte urbano

Parada de transporte lució vacía la mañana de este miércoles. Cortesía: Teleboconó

Debido a la negativa de los transportistas urbanos del municipio Boconó de no querer aceptar el pasaje oficial establecido por la municipalidad en Bs. 350 para rutas cortas y Bs. 450 para los destinos lejanos, choferes decidieron  realizar un paro de servicio, el cual ya presentaba deficiencias.

A través de un comunicado oficial emitido por el alcalde la ciudad, Luis Hidalgo, en compañía de los concejales se pudo conocer el rechazo categórico al incremento en las tarifas de pasaje en la ciudad, el cual había sido acordado de manera arbitraria por los profesionales del volante.

Al parecer en una asamblea informal entre usuarios y transportistas se había decidido que el costo de pasaje era de Bs. 500 para rutas cortas y Bs. 600 para las largas, aun así el concejal Alexis Castillo, aseguró que este tipo de decisiones van en contra de lo emanado por el ejecutivo nacional y local.

Camiones se encargan del traslado de personas. Cortesía: Teleboconó

En este sentido, el edil señaló que el decreto que fue publicado en esta materia se hará cumplir de manera efectiva, dijo que aquellos transportistas que no se ajusten a esta medida deberán someterse a algunas sanciones previstas, entre ellas: suspensión de licencias, retención de vehículos y multa en unidades tributarias.

Producto de esta situación camiones se encargan del traslado de personas a diferentes zonas del municipio, Castillo expresó que está prohibido que las chirrincheras presten el servicio en el casco urbano de  la ciudad.

Camiones se encargan del traslado de personas. Cortesía: Teleboconó

Asimismo añadió que aquellas personas que dispongan de unidades de transporte que no estén afiladas a ninguna línea pueden acercarse hasta la alcaldía para ofrecer sus servicios de manera oficial siempre y cuando acepten el pasaje establecido en gaceta.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: