Lo que tiene Trujillo para ofrecer en este Carnaval

En el estado Trujillo el turismo está caracterizado por el contacto con la naturaleza, que ofrece diversión y tranquilidad al mismo tiempo. Los parajes de agradable clima tienen un punto a favor y los días de asueto, propios y turistas vuelven la mirada hacia las montañas, ríos y lagunas para salir de la rutina

Monumento a la Virgen de la Paz
Parque Recreacional La Lagunita Fotos: Cortesía Web
En Niquitao hay un balneario de ensueño

La infraestructura turística trujillana sigue siendo la misma, poco ha cambiado la última década ante la crisis económica, pero los parajes que predominan ofrecen a propios y visitantes un rincón especial de distracción, en estos días de asueto de Carnaval.

Por los 20 municipios del estado hay un lugar para la recreación al aire libre, destinado a compartir entre familiares y amigos, que permita salir de la rutina y aliviar el estrés del trabajo, las colas y deficiencia de servicios públicos.

El alto costo de los alimentos y hospedaje, la dificultad para obtener suficiente dinero en efectivo, poco transporte público disponible y la distancia a recorrer, son los temas que preocupan durante los días festivos.

Aunque los días de asueto no son concurridos como en tiempos de bonanza, muchas familias hacen el esfuerzo por reunirse y pasear al menos por un día alejandose de la ciudad y el estrés.

Centenares de personas manifiestan que en el país no hay nada que celebrar, ni tiempo para disrfutar haciendo referencia a las dificultades sociales económicas, políticas y demás que afrontan los venezolanos. Entre tanto la decisión es personal y nada mejor para la mente, el alma y el cuerpo que el contacto con la naturaleza, en cualquier circunstancia y sobre todo por salud y pensando en los niños, que demandan actividades varias cuando no tienen clases.

Con información de la Corporación Trujillana de Turismo, Valera Noticias recuerda cuáles son algunos de los lugares a visitar, en este Carnaval 2019.

Monumento a la Virgen de la Paz, municipio Trujillo.

-Santuario de José Gregorio Hernández, municipio Rafael Rangel.

Parque Recreacional La Lagunita, municipio Valera.

Poblado de La Puerta, municipio Valera.

-Vuelo en parapente, sector San Isidro, municipio Valera.

Parque Los Ilustres y Parque Botánico, municipio Valera.

-Laguna de los Cedros y Laguna Negra, municipio Boconó.

Balneario Las Pailas en Niquitao, municipio Boconó.

Monumento natural la Teta de Niquitao, municipio Boconó.

Río Piedras Negras en Monay, municipio Pampán.

Balneario La Ceiba, municipio La Ceiba.

Piscina de aguas termales en El Baño, municipio Motatán.

Además de los sitios mencionados, el paseo por los poblados trujillanos suelen ser de sana distracción y descanso, por lo cual es la elección de muchos visitantes del estado Zulia, Lara y Caracas. Por ello desde hoy se llena de turistas El Alto de Escuque, Carache, Jajó, La Quebrada, La Mesa de Esnujaque, Santa Ana, Santiago, San Lázaro, entre otros.

La diversidad está presente: playa, montaña, religión, ríos, paseos, monumentos y aventura en las alturas ofrece por cada rincón, la tierra de santos y sabios.

Santuario de Isnotú
Balneario en La Ceiba
Laguna de los Cedros
Sobre el Valle del Momboy, se puede volar en parapente

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Un comentario en «Lo que tiene Trujillo para ofrecer en este Carnaval»

  • el marzo 3, 2019 a las 10:55 AM
    Enlace permanente

    Excelente reportaje acerca de l potencial turístico del estado Trujillo, tierra de nuestros ancestros Kuikas. Felicitaciones Bella Periodista

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: