Los detienen por pasar por trocha y evadir los controles sanitarios en la frontera tachirense

5 ciudadanos fueron detenidos en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, del municipio Capacho Viejo, quienes se trasladaron desde Medellín-Colombia y cruzaron a territorio venezolano por los pasos irregulares, evadiendo los controles obligatorios instalados en el Puente Internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar. Así lo informó el alcalde Rogelio Ontiveros.

“Fueron detenidos, imputados y procesados por burlar el incumplimiento al régimen de cuarentena dictado por el Ejecutivo Nacional, previsto y sancionado en el artículo 133 del código penal”, agregó, Ontiveros, alcalde del municipio Capacho Viejo.

La autoridad municipal, detalló que las personas pretendían dirigirse al estado Lara, sin haber cumplido la cuarentena necesaria en el PASI y sin la aplicación de la prueba rápida, para descartar cualquier sospecha de la presencia del virus.

Las 5 personas se identificaron como, D. A. Ostos D de 26 años de edad, A. A. Chávez A. de 34 años, F. V. Suárez de 26 años, Z. M. Andrade de 53 años y J. J. Chávez B de 58 años de edad. Luego de su detención fueron trasladados a los PASI, para que cumplan la cuarentena, esto se realizó en presencia de la Fiscalía y los ciudadanos se mantienen en calidad de detenidos. Se prevé que cumplan con todas las medidas necesarias que fueron pautadas por la Organización Mundial de la Salud, para atender a los retornados.

Para finalizar el alcalde recalcó que las personas quienes pretenden regresar al país deben cruzar por los pasos autorizados por el gobierno nacional, entre esos el Puente Internacional Simón Bolívar, quien siga incurriendo al uso de las trochas «serán detenidos, juzgados y procesados”, agregó Ontiveros.

Corresponsalía Táchira / Valera Noticias.-

Maryory Bustamante

Corresponsal VN - Estado Táchira. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: