Los estudiantes pagarán 50% del pasaje

Esta mañana se reunieron en la sede del 171 en Valera

 Sobre la mesa se colocaron temas como el pasaje estudiantil, rechazo de billetes del anterior cono monetario y el incumplimiento de rutas. Mientras se discute en todo el país la situación de tarifas estudiantiles, los transportistas les cobrarán la mitad del pasaje 

Los tres sindicatos del transporte del estado Trujillo, se reunieron esta mañana con las autoridades del Intt, Fontur, PNB y educación.
El objeto del encuentro es definir acciones inmediatas sobre el pasaje estudiantil, rechazo de billetes del anterior cono monetario e incumplimiento de rutas.
Jairo Pernía, director del Intt Trujillo dirigió el encuentro y escuchó las partes, en primer lugar a educación, ante la preocupación por la escasez de transporte para el traslado de estudiantes.
En tal sentido la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán declaró en su derecho de palabra, que la ruta San Rafael-San Luis-Carmania no se está cumpliendo, y es la que recorre en la ciudad de Valera, los puntos más cercanos para los liceos.
Por ello el exhorto a que el gremio cumpla con las rutas para que los estudiantes de educación media que inician el primero de octubre, puedan llegar a las instituciones y luego regresar a sus casas.
El legislador Jaime Montilla quién participó en la reunión, se concentró en el rechazo de billetes del anterior cono monetario vigente, que limita el acceso de los usuarios al poco transporte, condicionando el tipo de pago, de lo contrario nadie aborda la unidad, dejando a su suerte a niños, adolescentes y adultos mayores, que deben caminar largos trayectos.
Por su parte Douglas Vielma del sindicato de trabajadores del transporte público refirió que, hay múltiples factores incidiendo en el servicio de transporte: la escasez de repuestos y altos costos, el límite de las entidades bancarias para depósitos, entre otros.
Expuso Vielma que para Valera habían más de 700 unidades de transporte y a la fecha laboran menos de 100. En Trujillo, una sola ruta tiene 10 unidades en servicio y de igual forma pasa en Boconó.
Según Fontur las rutas con mayor demanda de pasajeros está en los municipios: Valera, Pampán, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Boconó y Trujillo.
Las autoridades indicaron que se discuten propuestas en Caracas, para el subsidio del pasaje estudiantil de manera directa, por ahora se mantiene el cobro de la mitad del pasaje a los estudiantes.

Valera Noticias

 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: