Los virus se alborotan entre altas temperaturas, lluvia y basura

Fiebre, debilidad, plaquetas bajas, dolor en las articulaciones, además de congestión nasal, diarrea y afecciones en las vías respiratorias son las dolencias a consecuencia de la acumulación de basura

Hay un virus atacando la salud de los valeranos ante las altas temperaturas, los aguaceros al final del día y la acumulación de basura.

Con estas condiciones la multiplicación de mosquitos de transmiten el dengue no se hacen esperar. Por ello en lo que va del mes de agosto, por lo menos un miembro de familia, vecino o compañero de trabajo presenta un cuadro viral.

Con dolencias relacionadas a la gripe además de la congestión nasal, fiebre, debilidad y diarrea, el dengue repuntó.

El malestar general, dolor en las articulaciones, fiebre y otros, forman parte de los síntomas de un gran número de familias valeranas.

Sólo un médico y el examen de sangre confirman los cuadros de dengue, con los valores de hemoglobina y plaquetas, entre otros, por lo cual existen múltiples casos conocidos.

Con los eventos atmosféricos en la ciudad de Valera se han incrementado las tardes de lluvia, pero aunado a los montones de basura en las comunidades, la insalubridad ha quedado en el ambiente así como los criaderos de zancudos.

Las familias combaten los malestares con los antibióticos que logran conseguir o comprar, porque el costo mínimo supera la cifra de veinte millones de bolívares fuertes.

Mientras no exista una flota de vehículos que cumpla eficientementeel servicio de Aseo Urbano en Valera y todos los municipios, la contaminación ambiental afectará la salud de la población.

Es el mismo padecimiento del municipio Boconó, solo por nombrar uno más.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: