Lunes de protesta ante la falta de agua potable

En Plata 3 y 4 amanecieron molestos por la falta de agua. Fotos: Diario de Los Andes

20 días sin agua en Santa Cruz, dos meses sin surtido continuo a las familias de Plata 3 y Plata 4, además de racionamientos constantes en Las Acacias y El Country hicieron que los afectados trancaran las calles

Este lunes amaneció de protesta en Las Acacias, sector El Country además de la entrada a Plata 3 en la redoma de La Bandera ante la falta de agua potable.

Para El Country y El Giani el agua no llega de manera regular, y hace varias semanas que se ha agudizado el problema. Un grupo de personas trancó la carretera por varios minutos, para hacer sentir su molestia. La GNB se mantuvo cerca del lugar.

Y los que siempre han llevado la peor parte han sido los vecinos de Plata 3 y Plata 4, quiénes alegan tener dos meses sin disfrutar del servicio, por más de 24 horas, y por ello se mantuvieron en la entrada principal al sector desde tempranas horas del día.

Allí acudió una comisión de la empresa Hidroandes y escuchó de manera directa la queja de los usuarios, puesto que aunque les indican que hay servicio sectorizado, el agua no llega a las casas o no llena los tanques.

Los representantes de Hidroandes explicaron que está afectado el sistema de bombeo y se gestionará la reparación. En esa zona  de protesta fue  la policía regional la que se mantuvo en prevención y no permitió el cierre que afectara la avenida Bolívar y avenida Santa Bárbara.

A través de residentes en Santa Cruz se conoce de las penurias que pasan con la misma situación, pero son los que menos protestan.

En Las Acacias parte alta también sufren por agua

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: