Maduro cambia por quinta vez en el año su gabinete por candidaturas a la ANC

El presidente de la República ha cambiado a 107 miembros de su tren ejecutivo durante su gestión. 12 de los miembros sustituidos en el mes de junio son candidatos la ANC.

Cortesía VTV.-

Los días siete, 15 y 21 de junio Nicolás Maduro, presidente de la República, realizó 15 nuevos cambios en su gabinete debido a que los 12 titulares de los cargos se postularon como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El cuatro de enero El Pitazo documentó que hasta la fecha Maduro había realizado 90 cambios en los miembros de su gabinete durante su mandato. Pero las destituciones y designaciones no han parado. Hoy El Pitazo calcula que ahora los cambios son 107.

El 19 de febrero, mes y medio después de la renovación del gabinete ministerial, Maduro designó desde su programa Los Domingos con Maduro al almirante Gilberto Pinto Blanco como ministro de Pesca y Agricultura y a Jorge Arreaza como ministro del Desarrollo Minero y Ecológico.

El siete de junio los cambios, debido a las postulaciones para la ANC, fueron tres. Freddy Bernal fue designado como ministro de Agricultura Urbana, en sustitución de Erika Farías. Pedro Infante fue nombrado ministro del Deporte para suplir a Mervin Maldonado y Miguel Pérez Abad fue designado como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en sustitución de Jesús Farías.

El 15 de junio Maduro, durante un acto de entrega de reconocimiento militar al personal “herido en las protestas” de 2017, nombró a cuatro mujeres como nuevas ministras del Poder Popular. Ana Reyes está al frente del Ministerio de la Cultura, Krya Andrade en el de las Comunas, Yamilet Mirabal va al de los Pueblos Indígenas y Mirelys Contreras al de Servicios Penitenciarios. Esto como consecuencia de la postulación de Adán Chávez, Aristóbulo Isturiz, Aloha Nuñez e Iris Varela a la ANC.

El 21 de junio, durante el Consejo de Ministros 275, Maduro cambió a siete ministros y vicepresidentes de gobierno. Las últimas designaciones son: Padrino López, vicepresidente para la Soberanía Seguridad y Paz; Luis Motta Domínguez, vicepresidente para las Obras Públicas y Servicios; Carlos Osorio Zambrano, ministro para el Despacho a la Presidencia; Néstor Valentín Ovalles, ministro del Poder Popular para el Trabajo; Juan de Jesús García Toussaintt, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre; Almirante Orlando Maneiro, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura; Antonio Benavides Torres, Jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas y Carolina Cestari, Comisionada Presidencial para la Gran Caracas.

El Pitazo.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: