Maduro: Capturamos a conspirador pagado por Colombia y EE UU para dar golpe de estado en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 24 de mayo, durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizado en Fuerte Tiuna, Caracas que se «capturó a un conspirador pagado por Colombia y EE UU «, que pretendía «ejecutar un golpe de estado en Venezuela».

«Hemos capturado a conspirador pagado en dólares por Colombia y EE.UU para ejecutar un golpe de Estado militar en Venezuela a partir de la generación de violencia durante las elecciones del 20 de mayo», dijo Maduro, al mismo tiempo que explicó que el «plan» estaba encaminado en «dividir la Fanb».

«En las últimas semanas hemos venido desmembrando una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el gobierno de EE.UU. para dividir nuestra FANB», sentenció el Ejecutivo Nacional durante el desarrollo del acto, sin especificar el número de detenidos.

«Están convictos y confesos, todos los responsables de haberse vendido y de haberse  entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada», dijo Maduro, al tiempo que precisó que las autoridades aún están en la búsqueda «del principal financista que se encuentra huyendo en territorio venezolano».

Minutos antes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la réplica del espadín del gran mariscal Antonio José de Sucre, como muestra de compromiso y lealtad.

«Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», enfatizó Maduro.

El Presidente hizo referencia a los representantes de la Fanb y dijo: «Este acto de ratificación de lealtad y compromiso por parte de la FANB, es un acto moral, espiritual, de la consciencia patriótica, del corazón (…) es un acto sagrado para todos los días».

Panorama.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: