Maduro condecoró al coronel Lugo Armas quien empujó a Julio Borges (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este jueves al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bladimir Humberto Lugo Armas, luego que el pasado martes irrumpió con un grupo de efectivos a la sede  de la Asamblea Nacional, donde fueron agredidos varios diputados, incluyendo al presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, quien recibió un empujón.

El uniformado recibió la distinción durante un acto del personal militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial, donde también fue condecorado el destacamento número 43 de la GNB, apostado en Caracas y que ha estado relacionado a las acciones de manifestaciones.

Esto se produce luego que el citado día un grupo de funcionarios bajo sus órdenes ingresaron de forma violenta al Palacio Federal Legislativo, lugar donde ingresaron con cajas presuntamente provenientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) con material propio de la institución.

Durante la acción se produjo un altercado contra los parlamentarios, momento donde las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano resultaron agredidas. Posteriormente Borges ingresó al lugar donde estaba el coronel Lugo para solicitarle una explicación ante lo que estaba ocurriendo, momento en el que sin importarle su inmunidad parlamentaria le gritó y lo empujó para que se retirara del recinto, motivo por el cual los parlamentarios no pudieron constatar lo que había en las cajas.

Esta situación se presenta, luego que este jueves el Ministerio Público citó en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres, por la presunta comisión de “graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos” cometidas durante las manifestaciones opositoras que se han mantenido en el país en los últimos 90 días.

Caraota Digital.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: