Maduro: este martes comienza nuevo sistema de cobro de gasolina en período de prueba por 15 días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional de radio y televisión informó que este martes comienza el período de prueba de los nuevos sistemas de cobro de la gasolina

“Hoy 4 de septiembre arranca el período de prueba en los estados fronterizos del nuevo sistema de cobro de la gasolina y los hidrocarburos internos”, afirmó el jefe de Estado.

Agregó que para familiarizarse con el sistema electrónico de cobro de la gasolina, tendrá un período de prueba de 15 días en municipios fronterizos de ocho estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira, Zulia, Falcón y Sucre (…) agregó que este plan incluye “85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos”.

Aseveró que en los estados Zulia y Táchira se centra el 70% de contrabando de combustible hacia Colombia y que en el estado Bolívar hay una gran cantidad de gasolina que se va para el Brasil.

A juicio de Maduro, este nuevo sistema tiene el objetivo de “cortarle las manos a las lacras colombianas, quiero garantizarle la gasolina con subsidio directo a los conductores (…) le llegó el fin al contrabando y al robo de la gasolina”, sentenció.

Manifestó que en el mes de octubre, Venezuela iniciará un sistema de oferta con el petro, a través del sistema Dicom, en el cual, se realizarán subastas de forma diaria e invitó a los empresarios a sumarse.

Maduro recordó que este lunes entró en vigencia un encaje legal especial dentro de la política de disciplina fiscal y el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami explicó que “la medida de encaje legal es para que el dinero que llega al sistema bancario se destine al pago de nóminas y no se use para otros destinos, como créditos comerciales o compra de divisas especulativas”.

Caraota Digital.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: